Imprimir RFC • Descargar e imprimir RFC con homoclave Sat

¿Deseas Descargar e imprimir tu RFC o la Cédula de Identificación Fiscal?, aquí podrás obtener este documento de una forma Sencilla.

Como sabemos el RFC es un documento obligatorio que permite la identificación como contribuyente a las personas físicas o morales.

A continuación te dejo para que imprimas tu RFC. . .

Formulario Para Imprimir Mi RFC SATformulario imprimir RFC Sat

Importante:

Si al final del proceso no te aparece la cedula de identificación fiscal, deberás habilitar las ventanas emergentes en el navegador. . . Dando click en un icono rojo en la parte superior derecha del navegador y permitiendo las ventanas emergentes.

Pasos para Imprimir y descarga tu RFC Sat

imprimir Cédula de identificación fiscal

Obtener la impresión o descarga de tu RFC es muy importante, porque de esto depende que puedas tener contigo tan importante documento, es por ello que vamos a compartir los pasos que te permitirán obtenerlo.

Son muy fáciles, y puedes dar estos pasos de forma online, así que solo necesitas el acceso a internet, y menos de cinco minutos de tu tiempo para completarlos:

  • El primer paso es ingresar a la página oficial para realizar el trámite de impresión o descarga de tu RFC Sat, el sitio es: https://www.sat.gob.mx/home
  • Después de dar estos pasos, busca en el menú donde dice “Tramites del RFC” encontrarás diferentes opciones en el menú.
  • Da click en “Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia…”
  • Se nos abrirás un formulario como el de arriba. . . y Digitamos nuestro RFC y Contraseña, por últimos digitamos las letras que nos muestra la imagen y damos click en “enviar”.
  • Haz clic en enviar, y así podrás ver tu Cédula de Identificación Fiscal, en el que se muestra tu clave RFC.
  • Finalmente, si aún no te ha mostrado tu documento, damos click en “Generar constancia” y ¡Listo!

Importante:

Si al final del proceso no te aparece la cedula de identificación fiscal, deberás habilitar las ventanas emergentes en el navegador. . . Dando click en un icono rojo en la parte superior derecha del navegador y permitiendo las ventanas emergentes.

Es así como de esta forma fácil y sencilla obtendrás tu RFC, y podrás usar esta cédula en los trámites en los que se exige.

¿Como Obtener la Contraseña?

Como ya te has dado cuenta para imprimir tu RFC, se te va a solicitar la contraseña que te permitirá realizar la impresión de este documento. . . Pero ¿Cómo la obtengo?

Si aún no tienes la contraseña que te permita realizar este y otros trámites importantes en el SAT, aquí te vamos a mostrar los pasos para conseguirla, tanto si eres una persona natural o moral.

Contraseña Personas Fisicas:

  • Debes ingresar al siguiente enlace para obtener la contraseña: Restablecer contraseña SAT.
  • Una vez dentro debemos  tendremos 2 opciones para restablecer nuestra contraseña:
        • Con firma electrónica: esta es una buena opción pero es algo complicada, ya que no todo el mundo cuenta con la firma electrónica, pero si la tienes esta es la mejor opción para ti.
        • Sin forma electrónica: Es la mejor opción para la mayoría de personas ya que solo te pide ingresar el RFC y resolver la imagen.
  • Una vez escogida la opción, debes ingresar o elegir el correo donde enviarán tu clave. Si no tiene un correo registrado debes acercarte a un aficiona del SAT.

Importante:

Hay excepcione en los cuales, no se podrá obtener la contraseña pero esto depende de la situación fiscal de cada persona.

Contraseña Personas Morales:

Sacar la contraseña para las personas morales es muy sencillo. . .

Para las personas morales o empresa solo deben ingresar en el siguiente enlace: Restablecer contraseña.

E ingresar tu RFC 2 veces y Listo.

¿Cuánto cuesta el trámite de impresión o descarga del RFC?

Si te preguntas si este tipo de trámite tiene un valor, si debes pagar al Estado o hacer algún depósito a una entidad, la respuesta es que no debes hacer ningún pago para la obtención de tu RFC.

La impresión o descarga está disponible de forma gratuita para todos los contribuyentes.

Es decir, solo debes pagar al establecimiento en donde imprimirás el RFC el valor o costo de una impresión normal, o si lo haces en casa o en tu oficina, la impresión lógicamente será gratuita.

Así que diligencia inmediatamente tu Cédula de Identificación Fiscal, y mantén así tu RFC impreso o guardado como un archivo o documento digital, para usarlo en los trámites que exigen tal documentación.

¿Es obligatorio obtener el RFC impreso o guardado?

El RFC es de carácter obligatorio para toda persona que realice algún tipo de actividad comercial, de igual forma lo es si quieres tener una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito, e incluso si deseas acceder a programas sociales o becas, entre otras cosas.

Ahora bien, más que obligatorio es conveniente contar con una impresión de tu Cédula de Identificación Fiscal, o contar con este tipo de documento en respaldo digital, pues en cualquier momento podrías necesitarlo.

De manera que, la impresión de tu RFC es conveniente y recomendamos que hagas este trámite, recuerda que es online, gratuito, fácil y rápido, así que aprovecha la información que te hemos compartido, y diligencia ahora mismo tu impresión o archivo digital de este importante documento. . .

Además si aún no lo tienes puedes darle en: Sacar Mi RFC.

¿Cómo verificar si estoy de alta en el RFC?

Si por alguna razón no recuerdas o estás seguro de contar con tu RFC, también puedes hacer una consulta online para verificar este dato, de manera que así puedas proceder a la impresión o a guardar tu Cédula de Identificación Fiscal.

Los pasos son fáciles también, es una consulta gratis y online que te tomará un máximo de tres minutos y solo necesitas tener a la mano tu CURP, de esa forma podrás hacer tu consulta.

A continuación te presentamos los pasos breves y sencillos:

  • En primer lugar, debes ingresar al sitio oficial para la verificación del RFC: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/29073/verifica-si-estas-registrado-en-el-rfc
  • Te encontrarás con el portal de consulta de contribuyente, y tendrás que elegir si eres una persona física o persona moral, para así definir o filtrar la búsqueda o verificación.
  • Al escoger el tipo de persona, se activará la posibilidad de seleccionar el tipo de documento, si sabes cómo se compone el RFC puedes elegir como tipo de documento el RFC, y así ingresarlo para verificar, si no lo sabes puedes escoger la opción CURP.
  • Según la elección realizada, podrás ingresar en el siguiente campo la clave de RFC que sospechas podría ser el tuyo, o podrás ingresar el número o clave CURP.
  • Por último, el sistema de pedirá que por motivo de seguridad ingreses los caracteres que hay en la imagen. Si se te dificulta identificarlos, podrás hacer clic en las dos flechas que apuntan a direcciones contrarias y así te mostrará otra imagen.
  • Por último haz clic en Consultar.

Con estos pasos podrás acceder a la información de tu RFC, y verificar si es correcto, o si no cuentas con RFC.

Tras dar clic en Consultar sencillamente no aparecerá la información por lo tanto deberás realizar el trámite de obtención de RFC para luego poder dar los pasos para la impresión.

El Registro Federal de Contribuyente es Obligatorio. . .

Es por ello que si mantienes algún tipo de actividad económica o realices cualquier tipo de trabajo que exija la tributación de los impuestos, necesitas hacer tu inscripción en el RFC del SAT.

Ahora bien, si ya has hecho tu inscripción, pero no posees tu cédula de identidad fiscal, entonces debes conocer la siguiente información.